¿Querés proteger tu casa? ¿Te gustaría poder irte el fin de semana sin preocuparte por nada? ¿Y si te vas de viaje?
Asegurar tu casa o apartamento, así como tu casa de vacaciones es una solución fácil, accesible y con muchos beneficios.
Seguros Sura te ofrece la posibilidad de contratar coberturas tipo “paquete” o diseñadas a medida.

Seguro de Hogar Standard
Un producto completo con diferentes opciones para cubrir las necesidades reales de cada hogar.
Esta solución tipo “paquete” es una forma sencilla que te permite tener en una misma póliza todas las coberturas imprescindibles para tupropiedad. Sin necesidad de hacer un inventario ni una inspección de tu casa, podés elegir las diferentes opciones de sumas aseguradas y combinarlas para que el seguro se adapte a lo que tu necesitás.
Es un Seguro de Hogar que protege la propiedad en su estructura edilicia y su contenido de los principales riesgos: incendio y hurto. Es práctico y fácil de contratar porque no requiere de un inventario ni inspección para su contratación. Elegís las sumas que querés asegurar, especificás los detalles de su construcción y declarás aquellos objetos transportables que superen los 1.000 USD.
Incendio de Edificación, Incendio y robo de contenido. Además incluye:
- Rayo
- Explosión de calderas o aparatos de vapor
- Explosión de gas de uso doméstico
- Huracanes, tornados o vendavales
- Caída de árboles
- Impacto de vehículos de terceros
- Daños por humo
- Incendio por tumulto o alborotos populares
- Daños por huelga y daños maliciosos
- Caída de aeronaves o sus partes
- Remoción de escombros
- Pérdida de alquileres
- Cobertura de Hurto
- Responsabilidad Civil: Hasta USD 50.000 y cristales exteriores hasta USD 150
Tiene una vigencia anual y puede ser contratado al inicio de la vigencia del seguro en un pago contado o por medio de financiación en cuotas.
Denunciar el Siniestro de la Compañía dentro de los 5 días siguientes a través de la línea de nuestro call center: 0800 8120
Ahora contás con nuevos beneficios para que disfrutes de tu vida y de tu familia sin preocupaciones
Es una solución innovadora y práctica pensada en el cuidado que tus mascotas necesitan cuando quedan solas en casa.
Si tenes que irte de viaje o de vacaciones, no te preocupes porque contás con el servicio de MASCOTA EN CASA, formado por personas amantes de las mascotas que cuidarán a tu mascota sin que esta tenga que dejar la comodidad de su hogar.
Coordinalo con anticipación llamando al 0800 81 20 interno 6.¿Cuántos servicios tenes incluidos en tu seguro?
Si sos cliente de Seguros de Hogar tenes hasta 15 servicios, visitas, para utilizar en el año.
¿Cómo funciona MASCOTA EN CASA?
Mascota en Casa es un servicio mediante el cual ponemos a disposición un cuidador para tu mascota, quien irá a tu hogar y realizará una visita diaria (o según el intervalo de tiempo decidido por ti) para cuidar de tu mascota.
Esa visita tiene una duración de 90 minutos e incluye actividades como: paseo en caso de perros, reposición de comida, compañía, juego, limpieza del espacio, etc.
Con el objetivo que todas las partes se conozcan antes de comenzar las visitas, se realiza un encuentro previo donde dueño – mascota – cuidador se conocen y deciden si avanzar o no. Esta visita inicial es sin costo adicional.
¿Cuántos servicios tenes incluidos con tu seguro de Hogar?
Tenes hasta 15 servicios para utilizar en el año. Un servicio equivale a una visita diaria de 90 minutos de duración aproximadamente.
¿Cuál es el alcance territorial del beneficio?
Es un servicio con alcance en todo el país, con las siguientes salvedades:
En Montevideo y Ciudad de la Costa:
- 1 servicio equivale a 1 visita a la casa del cliente para el cuidado de la mascota.
- Se realizan los servicios según las fechas solicitadas.
- Cancelaciones deberán realizarse antes de 48 hs de servicio, de lo contrario se le descuentan la mitad de las visitas agendadas.
En el interior:
Contamos con dos modalidades, donde podrás elegir la que mejor se adapte a vos y tu mascota:
Opción 1:- En este caso el Cuidador se queda a dormir en la casa del cliente se le descuentan al cliente 2 visitas por cada día de servicio (total 16 visitas, u 8 días).
- El plazo mínimo para coordinar el servicio será de 1 semana.
- Cancelaciones deberán realizarse antes de 48 hs de servicio de lo contrario se le descuentan la mitad de las visitas agendadas.
- Podes resolver un cuidador por tu cuenta y presentar la factura de ese gasto a Seguros SURA para que te reembolsen los gastos.
- Tope máximo de devolución: $5.000 por año.
- Los gastos tienen que estar relacionados al cuidado de la mascota como por ejemplo paseador, hospedaje, etc.
¿Qué pasa si querés solicitar más servicios de los que tenes incluidos?
- Si tu mascota está en Carrasco o Ciudad de la Costa se te cobrará una tarifa de $703 por visita.
- Si tu mascota está en Montevideo (con excepción de Carrasco) Costa se te cobrará una tarifa $360 por visita.
- Si tu mascota está en el interior del país y ya utilizaste las 8 visitas diarias, a partir del día 9 se te cobrarán $1.400 por día (que es el equivalente a 2 visitas tarifa Ciudad de la Costa).
Contás con asistencia tecnológica para que tu día a día sea más fácil.
Un equipo especializado estará dispuesto a ayudarte ante dudas con inconvenientes tecnológicos como:
- Problemas con la señal de wifi en tu hogar.
- Cómo configurar un nuevo dispositivo de wifi o repetidores de señal.
- Traspaso de datos y contactos de un celular a otro.
- Configurar “Control Parental”, para que puedas controlar los sitios habilitados en los que tus hijos podrán navegar desde los distintos dispositivos que tengan en el hogar (tablets, IPads, celulares, etc.).
- Y más….
¿Cuántas veces podés usar este beneficio?
Podes utilizar este beneficio hasta 15 veces por año.
¿Cómo accedes a él?
simplemente llamando al 0800 8120Se trata de un servicio de asistencia en tu hogar que está incluído en nuestras coberturas para auxiliarte en caso de imprevistos las 24 horas, los 365 días el año.
¿Cuánto cubre cada asistencia?
Cubrimos hasta $2.500 por evento y podés hasta 3 veces por rubro por año: sanitaria, electricidad, cerrajería y vidriería.
¿Cómo puedo acceder a este beneficio?
Lo podés pedir al teléfono 0800 8120 y está disponible 24 horas los 365 días del año.¿Qué incluye cada rubro?
- SANITARIA: Asistencia en rotura de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas de agua de la vivienda que requieran urgente solución.
- ELECTRICIDAD: Asistencia en caso de falta de energía eléctrica en la vivienda producida por consecuencia de una falla o avería de las instalaciones eléctricas del hogar.
- CERRAJERÍA: Asistencia en caso de pérdida o robo de llaves o en caso de que no se pueda utilizar las cerraduras por causa accidental.
- VIDRIERÍA: Asistencia en caso de rotura de vidrios o cristales de puertas o ventanas exteriores que requieran reposición urgente.
Seguro de Hogar Tradicional
Una solución a medida para proteger tu casa o apartamento
Esta solución a medida te permite asegurar exactamente todo lo que tenés en tu casa. Se trata de una cobertura integral contra Incendio y Adicionales, incluyendo la cobertura de Hurto.
Es el seguro para casa o apartamento más completo del mercado que permite asegurar no sólo los objetos y tus bienes de uso diario si no también obras de arte, antigüedades, etc.
Al momento de la contratación, es necesario presentar un inventario del contenido para determinar cuál es la suma asegurada.
- Incendio
- Rayo
- Explosión de calderas o aparatos de vapor
- Explosión de gas de uso doméstico
- Huracanes, tornados o vendavales
- Caída de árboles
- Impacto de vehículos de terceros
- Daños por humo
- Incendio por tumulto o alborotos populares
- Daños por huelga y daños maliciosos
- Caída de aeronaves o sus partes
- Remoción de escombros
- Pérdida de alquileres
- Cobertura de Hurto
Tiene una vigencia anual y puede ser contratado al inicio de la vigencia del seguro en un pago contado o por medio de financiación en cuotas.
Denunciar el Siniestro de la Compañía dentro de los 5 días siguientes a través de la línea de nuestro call center: 0800 8120
Ahora contás con nuevos beneficios para que disfrutes de tu vida y de tu familia sin preocupaciones
Es una solución innovadora y práctica pensada en el cuidado que tus mascotas necesitan cuando quedan solas en casa.
Si tenes que irte de viaje o de vacaciones, no te preocupes porque contás con el servicio de MASCOTA EN CASA, formado por personas amantes de las mascotas que cuidarán a tu mascota sin que esta tenga que dejar la comodidad de su hogar.
Coordinalo con anticipación llamando al 0800 81 20 interno 6.
¿Cuántos servicios tenes incluidos en tu seguro?
Si sos cliente de Seguros de Hogar tenes hasta 15 servicios, visitas, para utilizar en el año.
¿Cómo funciona MASCOTA EN CASA?
Mascota en Casa es un servicio mediante el cual ponemos a disposición un cuidador para tu mascota, quien irá a tu hogar y realizará una visita diaria (o según el intervalo de tiempo decidido por ti) para cuidar de tu mascota.
Esa visita tiene una duración de 90 minutos e incluye actividades como: paseo en caso de perros, reposición de comida, compañía, juego, limpieza del espacio, etc.
Con el objetivo que todas las partes se conozcan antes de comenzar las visitas, se realiza un encuentro previo donde dueño – mascota – cuidador se conocen y deciden si avanzar o no. Esta visita inicial es sin costo adicional.
¿Cuántos servicios tenes incluidos con tu seguro de Hogar?
Tenes hasta 15 servicios para utilizar en el año. Un servicio equivale a una visita diaria de 90 minutos de duración aproximadamente.
¿Cuál es el alcance territorial del beneficio?
Es un servicio con alcance en todo el país, con las siguientes salvedades:
En Montevideo y Ciudad de la Costa:
- 1 servicio equivale a 1 visita a la casa del cliente para el cuidado de la mascota.
- Se realizan los servicios según las fechas solicitadas.
- Cancelaciones deberán realizarse antes de 48 hs de servicio, de lo contrario se le descuentan la mitad de las visitas agendadas.
En el interior:
Contamos con dos modalidades, donde podrás elegir la que mejor se adapte a vos y tu mascota:
Opción 1:
- En este caso el Cuidador se queda a dormir en la casa del cliente se le descuentan al cliente 2 visitas por cada día de servicio (total 16 visitas, u 8 días).
- El plazo mínimo para coordinar el servicio será de 1 semana.
- Cancelaciones deberán realizarse antes de 48 hs de servicio de lo contrario se le descuentan la mitad de las visitas agendadas.
Opción 2:
- Podes resolver un cuidador por tu cuenta y presentar la factura de ese gasto a Seguros SURA para que te reembolsen los gastos.
- Tope máximo de devolución: $5.000 por año.
- Los gastos tienen que estar relacionados al cuidado de la mascota como por ejemplo paseador, hospedaje, etc.
¿Qué pasa si querés solicitar más servicios de los que tenes incluidos?
- Si tu mascota está en Carrasco o Ciudad de la Costa se te cobrará una tarifa de $703 por visita.
- Si tu mascota está en Montevideo (con excepción de Carrasco) Costa se te cobrará una tarifa $360 por visita.
- Si tu mascota está en el interior del país y ya utilizaste las 8 visitas diarias, a partir del día 9 se te cobrarán $1.400 por día (que es el equivalente a 2 visitas tarifa Ciudad de la Costa).
Contás con asistencia tecnológica para que tu día a día sea más fácil.
Un equipo especializado estará dispuesto a ayudarte ante dudas con inconvenientes tecnológicos como:
- Problemas con la señal de wifi en tu hogar.
- Cómo configurar un nuevo dispositivo de wifi o repetidores de señal.
- Traspaso de datos y contactos de un celular a otro.
- Configurar “Control Parental”, para que puedas controlar los sitios habilitados en los que tus hijos podrán navegar desde los distintos dispositivos que tengan en el hogar (tablets, IPads, celulares, etc.).
- Y más….
¿Cuántas veces podés usar este beneficio?
Podes utilizar este beneficio hasta 15 veces por año.
¿Cómo accedes a él?
simplemente llamando al 0800 8120
Se trata de un servicio de asistencia en tu hogar que está incluído en nuestras coberturas para auxiliarte en caso de imprevistos las 24 horas, los 365 días el año.
¿Cuánto cubre cada asistencia?
Cubrimos hasta $2.500 por evento y podés hasta 3 veces por rubro por año: sanitaria, electricidad, cerrajería y vidriería.
¿Cómo puedo acceder a este beneficio?
Lo podés pedir al teléfono 0800 8120 y está disponible 24 horas los 365 días del año.
¿Qué incluye cada rubro?
- SANITARIA: Asistencia en rotura de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas de agua de la vivienda que requieran urgente solución.
- ELECTRICIDAD: Asistencia en caso de falta de energía eléctrica en la vivienda producida por consecuencia de una falla o avería de las instalaciones eléctricas del hogar.
- CERRAJERÍA: Asistencia en caso de pérdida o robo de llaves o en caso de que no se pueda utilizar las cerraduras por causa accidental.
- VIDRIERÍA: Asistencia en caso de rotura de vidrios o cristales de puertas o ventanas exteriores que requieran reposición urgente.
Documentos
Seguro de Incendio
La mejor cobertura contra incendio para proteger tu hogar
Una cobertura específica para proteger tu hogar y tus cosas en caso de que se dañen a causa de un incendio u otro accidente.
Una solución para proteger la estructura de tu hogar y su contenido, frente a un incendio u otros siniestros, así ocurran de forma conjunta o indistinta.
- Incendio
- Rayo
- Explosión de calderas o aparatos de vapor
- Explosión de gas de uso doméstico
- Huracanes, tornados o vendavales
- Caída de árboles
- Impacto de vehículos de terceros
- Daños por humo
- Incendio por tumulto o alborotos populares
- Daños por huelga y daños maliciosos
- Caída de aeronaves o sus partes
Tiene una vigencia anual y puede ser contratado al inicio de la vigencia del seguro en un pago contado o por medio de financiación en cuotas.
Denunciar el Siniestro de la Compañía dentro de los 5 días siguientes a través de la línea de nuestro call center: 0800 8120