Garantía de Alquiler

Ahora alquilar es mucho más fácil

Es una Solución ágil y confiable que asegura al Propietario el cumplimiento en el pago del alquiler establecido en el contrato de arrendamiento.

Con nuestra Garantía de Alquiler le damos Soluciones tanto al Propietario como al inquilino

Con Garantías nuevas (pago contado o crédito), le regalamos al Propietario un kit de Pintura Pintelux para que deje todo como nuevo.

El Kit incluye:

  • 10lts Latex Premium Lavable para paredes Antihongos
  • 4lts Cielos Rasos Antihongos
  • 1 Bandeja Especial de Pintor
  • Rodillo Antigoteo, Pincel Premium 2

El Propietario deberá coordinar el envio de su kit a cualquier parte del país o retirarlo por cualquiera de los 4 locales Pintelux:

Además, un 50% off para el Seguro de Hogar y le damos asistencia ante emergencias tanto para el Propietario como para el Inquilino: Cerrajería, Vidriería, Electricidad y Sanitaria.

Este seguro es una garantía de arrendamiento para quien alquila una casa, apartamento o local comercial. Asegura al propietario de posibles incumplimientos por parte del arrendatario.

Alquileres: cubre el no pago al propietario del alquiler mensual hasta 24 meses hasta la restitución del inmueble.

Gastos comunes: impagos hasta 25% del valor mensual del alquiler hasta la restitución del inmueble con un tope máximo de 24 meses.

Impuestos de puerta: hasta 25% del valor mensual del alquiler hasta la restitución del inmueble con un tope máximo de 24 meses.

Tarifa Saneamiento: hasta 25% del valor mensual del alquiler hasta la restitución del inmueble con un tope máximo de 24 meses.

OSE, UTE y Gas por cañería: hasta 25% del valor mensual del alquiler hasta la restitución del inmueble con un tope máximo de 6 meses.

Daños al inmueble: hasta cinco veces el valor del alquiler.

Desalojo: Cubre también los costes por desalojo por incumplimiento de pago.

Paso 1- Solicitud de evaluación

Podés solicitar el proceso de evaluación de tu Garantía de Alquiler aún sin tener un inmueble seleccionado. Para ello deberás enviar la siguiente documentación a tu inmobiliaria o corredor de confianza, o a garantia@segurossura.com.uy.

El límite máximo que se puede solicitar es hasta 30% de los ingresos líquidos promedio de los solicitantes.


Documentación a presentar

Paso 2- Solicitud de Garantía de alquiler
  • Formulario de solicitud firmado por ambas partes, adjuntar copia de documentos de identidad de ambas partes.
  • Borrador de contrato de arrendamiento a firmar o contrato firmado (debe incluir las cláusulas obligatorias de Seguros SURA).
  • Relevamiento fotográfico e inventario a firmar Últimos 3 recibos de pago del arrendamiento actual (en caso de que se trate de un contrato ya vigente).
  • Carta poder o administración en caso de que firme un tercero en representación del arrendador.
Para el inquilino:

  • Rapido y fácil de contratar.
  • 50% off para el Seguro de Hogar.
  • No necesita garantía real de ningún tipo.
  • Asistencia domiciliaria en su nueva casa ante emergencias: Cerrajería, Vidriería, Electricidad, Plomería.

Para el propietario:

  • Kit de pintura Pintelux gratis para dejar todo como nuevo (10lts Latex Premium Lavable para paredes Antihongos, 4lts Cielos Rasos Antihongos, 1 Bandeja Especial de Pintor, Rodillo Antigoteo, Pincel Premium 2´) y 15% off en otros productos de Pintelux.
  • 50% off para el Seguro de Hogar.
  • Período de cobertura más importante del mercado: 24 meses.
  • Asistencia domiciliaria en su casa de residencia ante emergencias: Cerrajería, Vidriería, Electricidad, Plomería.

¿Qué hacer en caso de incumplimiento por parte del inquilino en el pago de alquiler y/o consumos incluidos en la póliza?

Transcurridos 10 días corridos desde la fecha prevista en el contrato de arrendamiento para el pago del mismo y/o para el pago de alguno de los demás conceptos cubiertos por la póliza, sin haber dado cumplimiento a dichos pagos el propietario u administrador dispondrá de un plazo de 20 días corridos desde que se produjo el atraso del pago para comunicarlo fehacientemente a la compañía.

Para realizar la denuncia el Administrador o Propietario deberá enviar un mail a siniestrosalquiler@segurossura.com.uy; adjuntando la documentación obligatoria:


Te recordamos que toda documentación debe ser enviada por correo electrónico debidamente completa y firmada.

En caso de que la comunicación de incumplimiento fuera efectuada luego de los plazos previstos en las condiciones generales de la póliza, las sumas reclamadas quedaran a cargo del asegurado a título de deducible o participación obligatoria, no siendo abonadas por la Seguros SURA.

En caso de no presentarse alguna de la documentación solicitada el asegurado podrá perder la indemnización y/o rembolso.

En el caso de que desees rescindir el contrato ambas partes deberán completar y firmar el formulario Rescisión de Contrato (descargar), y deberá ser enviado por mail a garantia@segurossura.com.uy mencionando en el asunto el número de póliza.

Click aquí para cotizarSeguro Garantía de Alquiler