
Es una Solución ágil y confiable que asegura al Propietario el cumplimiento en el pago del alquiler establecido en el contrato de arrendamiento.
Con nuestra Garantía de Alquiler le damos Soluciones tanto al Propietario como al inquilino
Con Garantías nuevas (pago contado o crédito), le regalamos al Propietario un kit de Pintura Pintelux para que deje todo como nuevo.
El Kit incluye:
- 10lts Latex Premium Lavable para paredes Antihongos
- 4lts Cielos Rasos Antihongos
- 1 Bandeja Especial de Pintor
- Rodillo Antigoteo, Pincel Premium 2
El Propietario deberá coordinar el envio de su kit a cualquier parte del país o retirarlo por cualquiera de los 4 locales Pintelux:
Además, un 50% off para el Seguro de Hogar y le damos asistencia ante emergencias tanto para el Propietario como para el Inquilino: Cerrajería, Vidriería, Electricidad y Sanitaria.
Este seguro es una garantía de arrendamiento para quien alquila una casa, apartamento o local comercial. Asegura al propietario de posibles incumplimientos por parte del arrendatario.
Alquileres: cubre el no pago al propietario del alquiler mensual hasta 24 meses hasta la restitución del inmueble.
Gastos comunes: impagos hasta 25% del valor mensual del alquiler hasta la restitución del inmueble con un tope máximo de 24 meses.
Impuestos de puerta: hasta 25% del valor mensual del alquiler hasta la restitución del inmueble con un tope máximo de 24 meses.
Tarifa Saneamiento: hasta 25% del valor mensual del alquiler hasta la restitución del inmueble con un tope máximo de 24 meses.
OSE, UTE y Gas por cañería: hasta 25% del valor mensual del alquiler hasta la restitución del inmueble con un tope máximo de 6 meses.
Daños al inmueble: hasta cinco veces el valor del alquiler.
Desalojo: Cubre también los costes por desalojo por incumplimiento de pago.
Paso 1- Solicitud de evaluación
Podés solicitar el proceso de evaluación de tu Garantía de Alquiler aún sin tener un inmueble seleccionado. Para ello deberás enviar la siguiente documentación a tu inmobiliaria o corredor de confianza, o a garantia@segurossura.com.uy.
El límite máximo que se puede solicitar es hasta 30% de los ingresos líquidos promedio de los solicitantes.
Documentación a presentar
- Antigüedad mínima 1 año.
- Informe de ingresos netos promedios de los últimos 12 meses por Contador Público con timbre profesional.
- Copia de Declaración Jurada presentada ante la DGI en el último año.
- Certificado de BPS y DGI vigente.
- Certificado de estar al día con la CJPPU o la Caja Notarial.
- Antigüedad mínimo 2 años.
- Tarjeta de RUT.
- Contrato social certificado notarialmente.
- Copia de Declaración Jurada presentadas ante la DGI de los últimos 2 años.
- Certificado de BPS y DGI vigente.
- Los mismos deben ser presentados con informe de compilación, de revisión limitada o de auditoría (con sello, firma y timbre notarial).
- En caso de que el cierre del ejercicio, a la fecha de la solicitud de la póliza, sea anterior a 6 meses, deberá presentar Balance de saldos con informe de complicación (con sello, firma y timbre profesional).
- Formulario DGI 2/148 ó 2/149 para los últimos dos años (el mismo debe venir con la constancia de presentación ante dicho organismo).
Paso 2- Solicitud de Garantía de alquiler
- Formulario de solicitud firmado por ambas partes, adjuntar copia de documentos de identidad de ambas partes.
- Borrador de contrato de arrendamiento a firmar o contrato firmado (debe incluir las cláusulas obligatorias de Seguros SURA).
- Relevamiento fotográfico e inventario a firmar Últimos 3 recibos de pago del arrendamiento actual (en caso de que se trate de un contrato ya vigente).
- Carta poder o administración en caso de que firme un tercero en representación del arrendador.
- Rapido y fácil de contratar.
- 50% off para el Seguro de Hogar.
- No necesita garantía real de ningún tipo.
- Asistencia domiciliaria en su nueva casa ante emergencias: Cerrajería, Vidriería, Electricidad, Plomería.
Para el propietario:
- Kit de pintura Pintelux gratis para dejar todo como nuevo (10lts Latex Premium Lavable para paredes Antihongos, 4lts Cielos Rasos Antihongos, 1 Bandeja Especial de Pintor, Rodillo Antigoteo, Pincel Premium 2´) y 15% off en otros productos de Pintelux.
- 50% off para el Seguro de Hogar.
- Período de cobertura más importante del mercado: 24 meses.
- Asistencia domiciliaria en su casa de residencia ante emergencias: Cerrajería, Vidriería, Electricidad, Plomería.
¿Qué hacer en caso de incumplimiento por parte del inquilino en el pago de alquiler y/o consumos incluidos en la póliza?
Transcurridos 10 días corridos desde la fecha prevista en el contrato de arrendamiento para el pago del mismo y/o para el pago de alguno de los demás conceptos cubiertos por la póliza, sin haber dado cumplimiento a dichos pagos el propietario u administrador dispondrá de un plazo de 20 días corridos desde que se produjo el atraso del pago para comunicarlo fehacientemente a la compañía.
Para realizar la denuncia el Administrador o Propietario deberá enviar un mail a siniestrosalquiler@segurossura.com.uy; adjuntando la documentación obligatoria:
- Formulario de denuncia de siniestro (descargar).
- Copia del contrato de arrendamiento firmado por las partes.
- Copia de inventario firmado por las partes.
- Copia de la Póliza.
- Para poder reclamar gastos comunes, tributos municipales, tarifa de saneamiento, OSE, UTE Y Gas, se deberá adjuntar los comprobantes de pago de los mismos abonados por el arrendador o administrador.
Luego de recibir los formularios correspondientes, la procederemos con la gestión de cobro al Inquilino, e intimación de pago según corresponda, y se indemnizará al Asegurado en un plazo máximo de 20 días.
Los pagos subsiguientes se efectuarán en forma mensual, previo envío del formulario de denuncia.
- Formulario de Denuncia de Siniestro.
- Formulario de solicitud de transferencia bancaria completo.
- Para poder reclamar gastos comunes, tributos municipales, tarifa de saneamiento, OSE, UTE Y Gas, se deberá adjuntar los comprobantes de pago de los mismos abonados por el arrendador o administrador.
Luego de entregada la finca, en el caso de que se constatase adeudos y/o daños al inmueble, el arrendador o administrador deberá completar y enviar en un plazo máximo de 15 días corridos a partir de la recepción de las llaves de la finca, la denuncia correspondiente (descargar).
Documentación obligatoria denuncias:
- Formulario de Denuncia de Siniestro.
- Rescisión de contrato firmada.
- Relevamiento fotográfico en caso de daños.
- Presupuestos detallados.
- Copia del contrato de arrendamiento firmada por las partes.
- Copia de inventario firmado por las partes.
- Copia de la Póliza.
- Para poder reclamar gastos comunes, tributos municipales, tarifa de saneamiento, OSE, UTE Y Gas, se deberá adjuntar los comprobantes de pago debido a que los mismos abonados por el arrendador o administrador.
Te recordamos que toda documentación debe ser enviada por correo electrónico debidamente completa y firmada.
En caso de que la comunicación de incumplimiento fuera efectuada luego de los plazos previstos en las condiciones generales de la póliza, las sumas reclamadas quedaran a cargo del asegurado a título de deducible o participación obligatoria, no siendo abonadas por la Seguros SURA.
En caso de no presentarse alguna de la documentación solicitada el asegurado podrá perder la indemnización y/o rembolso.
En el caso de que desees rescindir el contrato ambas partes deberán completar y firmar el formulario Rescisión de Contrato (descargar), y deberá ser enviado por mail a garantia@segurossura.com.uy mencionando en el asunto el número de póliza.