Grupo SURA hace parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

Por séptimo año consecutivo, Grupo SURA hace parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

Grupo SURA continúa siendo la única empresa de origen latinoamericano, en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales, que hace parte del Índice.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones es una plataforma global impulsada por RobecoSAM, que desde 1999, monitorea el desempeño de las empresas líderes de todo el mundo en los diferentes aspectos que conducen a los estándares de sostenibilidad. Este índice se ha posicionado como uno de los más grandes reconocimientos que pueden obtener las compañías a nivel mundial y es un referente clave en términos de decisión de inversión.

Este año lo integran 320 empresas, consideradas las de más altos estándares en gestión sostenible de los negocios en el mundo.

Por séptimo año consecutivo, Grupo SURA ingresó al Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, con lo cual es reconocida por sus prácticas de negocio sostenibles. Vale destacar que, además de estar en el Índice mundial, la compañía hace también parte del Índice de mercados emergentes.

“Siempre hemos manifestado nuestro compromiso con ser una organización sostenible, de categoría mundial, y para ello debemos estar dispuestos a medirnos frente a los más altos estándares. Eso es lo que nos permite un ejercicio como este: evaluarnos frente a las mejores prácticas para identificar fortalezas y oportunidades para seguir mejorando y permanecer vigentes en el largo plazo. Nos complace, en este caso, constatar por séptimo año consecutivo, que estamos a la altura y que contamos con prácticas sostenibles de negocio. El compromiso es seguir fortaleciéndolas día a día, para continuar generando valor a nuestros grupos de interés y respaldar su confianza”, expresó David Bojanini, presidente de Grupo SURA.

Para el 2017, fueron invitadas a participar y a ser evaluadas cerca de 3.500 compañías en el mundo. De estas, 320 fueron seleccionadas, pertenecientes a 24 sectores. En particular, en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales, ingresaron 15 compañías en el mundo, siendo Grupo SURA la única de origen latinoamericano.

Como es de público conocimiento, Robeco Sam es la entidad encargada de evaluar a las compañías participantes.

Dentro de los aspectos que se destacaron en el desempeño global de la organización, están asuntos como Políticas y medidas anticrimen, Relación con los clientes, Gestión de riesgos y oportunidades, Gestión de crisis, Estrategia y gobierno frente al cambio climático, Ciudadanía corporativa y filantropía, Dilemas y asuntos controversiales.

Por su parte, Esteban Pignanelli, CEO de Seguros SURA Uruguay, destacó la importancia de que nuevamente se haya seleccionado al Grupo para conformar este reconocido índice, no sólo por tratarse de un reconocimiento mundial al que solamente accede un grupo pequeño de compañías, sino también porque «es un reflejo de nuestro trabajo diario cuyo objetivo principal es continuar mejorando para nuestros Clientes y Corredores a través de la implementación de mejores prácticas que nos lleven a la excelencia en servicios.»

 

Compartir:

Facebook Twitter LinkedIn Email