Donamos 400 becas para potenciar el trabajo de emprendedores de todo Uruguay

En alianza con Sembrando, 400 emprendedores uruguayos accederán al curso “Administra tu emprendimiento” y a todas las herramientas de Empresas SURA.

En la continua búsqueda de potenciar la labor de los emprendedores, sellamos una alianza con Sembrando, el programa de Presidencia de la República, a través del cual se beneficiarán a 400 participantes con becas para la realización del curso “Administra tu emprendimiento”.

El curso, que será dictado por el Instituto Universitario Crandon y CPA Ferrere, abordará diversas temáticas para contribuir a la profesionalización de los emprendedores en las áreas de mayor relevancia. Entre los temas que se dictarán se encuentran: la organización del trabajo, armado de proyectos, atención al cliente, introducción a la administración y al sistema tributario contable, entre otros.

Para potenciar el desarrollo de los participantes, además de las becas que son donadas de forma conjunta con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), podrán acceder a la plataforma de Empresas SURA donde encontrarán diversas herramientas para potenciar su empresa, como la realización de un autodiagnóstico empresarial online para detectar la situación actual en la que se encuentra el emprendimiento en finanzas, marketing, tecnología y otras áreas de interés.

De igual manera a través de la plataforma los participantes podrán recibir asesoramiento profesional a cargo de especialistas en marketing, finanzas, tecnología, entre otros; acceso al Campus Digital donde los emprendedores aprendan sobre el área digital y las diferentes opciones de negocios que existen en él; así como a la grilla de actividades y workshops que ofrece el programa Empresas SURA.

“Independientemente del respaldo financiero a nuestros asegurados, en Seguros SURA buscamos contribuir a saberse administrar. Las aseguradoras tomamos riesgos operativos, pero la mayoría de las empresas no fracasan por un robo o un accidente, sino por no estar asesoradas sobre los riesgos estratégicos actuales. Nuestro programa Empresas SURA apunta a acompañar, guiar y mantener actualizados a emprendedores y empresarios para mitigar ese riesgo estratégico que podría significar un deterioro en el desarrollo del negocio, la competitividad y la sostenibilidad”, señaló Esteban Pignanelli, CEO.

La selección de los beneficiarios estará a cargo de Manpower. Una vez recibidas las postulaciones se estudiarán los tipos de emprendimientos, la situación actual de la empresa entre otras características y a partir de allí se elegirá a los participantes.

Galería de Imágenes

Compartir:

Facebook Twitter LinkedIn Email