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¿Qué hacer en caso de cambio de propietario por venta de propiedad arrendada?
Para el cambio de beneficiario en la póliza de garantía es necesario enviar la siguiente documentación, indicando número de póliza […]
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¿Qué es el Seguro de Garantía de Alquiler?
Este Seguro es una garantía de arrendamiento para quien alquila una casa, apartamento o local comercial, protegiéndose a sí mismo […]
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¿Quién se puede asegurar?
Esta solución les permite a las personas físicas o jurídicas asegurar el contrato de arrendamiento de inmuebles destinados a actividades […]
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¿Qué cubre el Seguro de Garantía de Alquiler?
Se cubre el no pago al Propietario del alquiler mensual, así como los gastos comunes impagos hasta que se recupere […]
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¿Cuáles son los límites de la cobertura?
Alquileres: hasta 2 meses devengados (hacia atrás) y hasta la entrega del inmueble, con un máximo de 24 meses. Desperfectos: […]
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¿Existen requisitos para el contrato de arrendamiento?
Para el contrato de arrendamiento se puede optar entre el “Contrato de Arrendamiento” o un contrato redactado por las partes […]
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¿Quién inicia los trámites judiciales en caso de incumplimiento?
Efectuada la comunicación del incumplimiento, Seguros Sura inicia el trámite de intimación de pago, desalojo mal pagador y lanzamiento, si […]
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¿Cómo y cuándo debe el propietario comunicar el incumplimiento a la Aseguradora?
Transcurridos 10 días desde la fecha estipulada en el contrato de arrendamiento para el pago del alquiler y dentro de […]
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¿Qué documentación debe presentar el Arrendador en caso de incumplimiento?
La documentación a presentar es la siguiente: a) Formulario de siniestros (disponible en web), con determinación de los conceptos y […]
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¿Dónde debe el Arrendador presentar la documentación?
Enviar correo electrónico a siniestrosalquiler@segurossura.com.uy o presentarla en nuestras oficinas en Av. Italia 7519- Seguros Sura Oficina Central o en […]
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¿Cómo se denuncian los Daños al inmueble?
Los daños al inmueble podrán ser denunciados en Seguros Sura una vez entregado el inmueble al Arrendador. En un plazo […]
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¿Qué sucede ante humedades en el inmueble en el transcurso del contrato de arrendamiento?
En este caso deberán resolverlo entre las partes (Arrendador y Arrendatario).
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¿Qué sucede ante roturas en el inmueble ocasionadas por el inquilino en el transcurso del contrato?
Estás podrán ser denunciadas en Seguros Sura una vez rescindido el contrato.
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¿Qué sucede en caso de rescisión anticipada o lanzamiento? ¿Se cubre el plazo contractual?
La cobertura es hasta la entrega del inmueble.
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¿Es posible rescindir el contrato?
Las partes podrán en cualquier momento o al vencimiento del plazo contractual rescindir el contrato de común acuerdo presentando el […]
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¿La póliza se renueva automáticamente? ¿Qué sucede si transcurrido el año de vigencia de la póliza, el arrendatario no renueva la póliza?
Si el contrato de seguro durante su vigencia no hubiera sido objeto de cancelación o recisión y no existieran deudas […]
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¿En qué consiste la cobertura de Asistencia al Hogar?
El producto otorga, tanto al inmueble alquilado como al hogar particular del propietario, una cobertura de Asistencia al Hogar con […]
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¿Qué es Seguros SURA?
Una organización multilatina con más de 70 años de experiencia y con inversiones estratégicas en los sectores de Banca, Seguros, […]
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¿A dónde debo comunicarme en caso de siniestro y en que plazos?
La formalización de la denuncia del siniestro y los detalles de cada siniestro, pérdida o daño y todo acontecimiento ulterior […]
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Recibí un cedulón, ¿Qué debo hacer?
Por favor fíjese si se trata de una Citación a conciliación o de una Demanda. – Citación a conciliación: Envíenos […]
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¿En que consiste el servicio del Automóvil Club del Uruguay?
El Automóvil Club del Uruguay brinda el servicio de Auxilio mecánico o traslado del vehículo en territorio nacional. Se realiza […]
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Necesito certificado SOA y/o Tarjeta Verde ¿Qué debo hacer para obtenerlos?
Lo podés descargar aquí. También podrás descargarlos desde nuestra aplicación para equipos móviles “Seguros SURA Uruguay” disponible en Google Play […]
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¿Dónde puedo hacer la inspección vehicular exigida a vehículos con más de 5 años de antigüedad dispuesta por IMM?
Puede dirigirse a: Autotest: La Paz 1970 Tel.: 2401 61 43 o Autodiagnóstico: Av. San Martín 3140 Tel.: 2203 83 […]
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Debo instalar un sistema de rastreo radial ¿Qué debo hacer?
Se debe comunicar con Lo Jack al teléfono 2915 46 46 para agendar día y hora. Dirección: Piedras 690 esq. […]
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¿Dónde y cómo puedo pagar el deducible?
Si querés pagar en efectivo lo podés abonar en cualquier local de Abitab. Con tarjeta podés pagar en las oficinas […]
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¿Dónde debo dirigirme para retirar el auto de cortesía?
Debe llamar a nuestro Centro de Asistencia al teléfono 2600 00 10
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Tuve un siniestro y tengo dudas respecto a la reparación de mi vehículo
Debés comunicarte con nuestro Centro de Asistencia al teléfono 2600 00 10
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Ocurrió un imprevisto en casa, necesito asistencia domiciliaria ¿dónde debo llamar?
En caso de problemas de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad deberá contactarse al 0800 8120 Interno 3, disponible las 24hs […]
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Aún no recibí mi cupón de pago ¿Qué debo hacer?
Podés ir a cualquier red de cobranzas Abitab, Redpagos y Urupago con tu número de CI o RUT pagar las […]
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¿Cómo puedo saber el vencimiento de mi próxima cuota?
Para ver en la web tus pagos pendientes, ingresá a “Mi Escritorio“. Si no estás registrado, podes hacerlo con tu […]
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Recibí una nota de crédito ¿Cómo puedo cobrarla?
En caso de no tener un pago pendiente de otras pólizas, usted debe comunicarse con su corredor. Si desea realizar […]
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Recibí la póliza contado y la solicité en cuotas
Deberá contactarse con su corredor de seguros para que gestione el cambio de cuotas.
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¿Cuál es el estado de un reclamo que ya presenté?
Será contactado por el Abogado externo al que se le haya asignado el caso. Si lo desea, puede llamar al […]