Seguro por Km

Pagás solo por los Km que recorrés

Comodato Seguro por Km


Recordá que el dispositivo se entrega en calidad de comodato. Luego de aceptar las condiciones podrás ver el instructivo de instalación del dispositivo.


CONTRATO DE COMODATO: POR UNA PARTE: SEGUROS SURA S.A. con domicilio en Avda. Italia 7519 (en adelante el Comodante) representada por el Sr. Juan Artagaveytia, y POR OTRA PARTE el ASEGURADO, titular de esta póliza de Seguro por Kilómetro (en adelante el Comodatario) convienen celebrar el presente acuerdo en las condiciones que se detallaran:

PRIMERO: (Objeto) Seguros Sura S.A. le enviará al titular de la póliza del vehículo asegurado, un dispositivo de monitoreo de kilómetros recorridos para que el cliente lo instale en dicho vehículo.

SEGUNDO: (Alcance) El dispositivo deberá ser instalado en el puerto OBDII del vehículo que deberá mantenerse en perfecto estado de funcionamiento, debiendo el Comodatario, en caso de que esto no suceda comunicar inmediatamente al Comodante a los fines de su acondicionamiento.

TERCERO: (Obligaciones) El Comodatario se obliga a: a) cuidar el equipo con la diligencia de un buen padre de familia, b) mantener en perfectas condiciones de funcionamiento durante la vigencia del contrato del seguro, c) denunciar inmediatamente al Comodante cualquier evento ocurrido con el dispositivo, a título de ejemplo, hurto o extravío, desperfecto, etc., d) restituirlo al Comodante, en caso de venta del vehículo cubierto por la póliza, no renovación del seguro, o cualquier circunstancia que signifique la desvinculación del bien asegurado tanto con el titular como con el Comodante. En las situaciones previstas anteriormente, meramente enunciativas, deberá restituirse el dispositivo en perfectas condiciones de funcionamiento y, en su defecto, abonarse el valor del mismo más el IVA correspondiente, al precio del día que tengan los mismos y que sea fijado por el Comodante.

CUARTO: (Multa) En caso de no realizarse lo prevenido en la cláusula anterior en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la desvinculación del asegurado con el dispositivo, el Comodatario abonará al Comodante, a título de multa, la cantidad de USD 100 (dólares americanos cien).

QUINTO: (Plazo) El plazo del presente comodato es de duración indefinida, teniendo por termino el momento en el cual se rescinda, por cualquier motivo, la póliza que dio origen a la colocación del dispositivo. Se entiende que la rescisión solictada por el asegurado no entrará en vigencia hasta tanto no sea devuelto el dispositivo a Seguros Sura S.A.

SEXTO: (Mora y Comunicaciones) Se pacta la mora automática en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas en el presente instrumento, aceptándose la validez del telegrama colacionado como medio fehaciente de comunicación e interpelación.

SEPTIMO: (Domicilios) Las partes constituyen domicilios a los efectos de este contrato en el señalado como suyo en la comparecencia, en caso de Seguros Sura S.A., y en el señalado como suyo en la póliza que da origen a este contrato, en caso del Asegurado.