Preguntas frecuentes

Seguros Sura

Una organización multilatina con más de 70 años de experiencia y con inversiones estratégicas en los sectores de Banca, Seguros, Pensiones, Ahorro e Inversión, a través de las cuales entrega soluciones financieras integrales, basadas en relaciones de confianza y de largo plazo.

Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones industriales están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.

Seguros SURA S.A. es la compañía especializada en aseguramiento y gestión de riesgos, líder en Colombia y Centro América, con un total de 10 millones de clientes. Con la reciente adquisición de las operaciones de RSA en América Latina, llegará a 5.6 millones de clientes más en México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.

Esta compañía, filial de Grupo SURA (81.1%) y en la cual también participa como accionista la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%), se presenta a los clientes con la marca SURA en sus soluciones de seguros generales, seguros de vida, riesgos laborales, entre otros.

Descarga este documento para conocer más detalles sobre la transición a Seguros SURA.

Seguros Sura

Por favor fíjese si se trata de una Citación a conciliación o de una Demanda.

– Citación a conciliación: Envíenos una copia del cedulón al mail ana.nocetti@segurossura.com.uy , si es posible, y le responderemos cómo seguir.
– Demanda: Por favor tráiganos la demanda en cuanto pueda a la Compañía Av. Italia 7519 y déjela con su nombre y número de teléfono para que podamos contactarle. Tenga en cuenta que tenemos un plazo de 30 días contados a partir de la fecha que la recibió para dar una respuesta.

Seguros Sura

Podés ir a cualquier red de cobranzas Abitab, Redpagos y Urupago con tu número de CI o RUT pagar las cuotas pendientes.

Seguros Sura

Para ver en la web tus pagos pendientes, ingresá a “Mi Escritorio“. Si no estás registrado, podes hacerlo con tu usuario de nuestra App “Seguros SURA Uruguay” disponible en “Google Play” y “AppStore“, o crearte un nuevo usuario.

Seguros Sura

En caso de no tener un pago pendiente de otras pólizas, usted debe comunicarse con su corredor. Si desea realizar el trámite personalmente y si el importe es igual o menor a U$S 50 o su equivalente en pesos, puede concurrir el titular de la póliza directamente a Av. Italia 7519, departamento de cobranzas con su documento de identidad. Si el importe es mayor a U$S50 puede solicitar vía mail a cobranzas@segurossura.com.uy el pago del cobro por cheque o a través de un depósito bancario. También puede hacer a través de su corredor o directamente en nuestras oficinas en Av. Italia 7519.

Seguros Sura

Deberá contactarse con su corredor de seguros para que gestione el cambio de cuotas.

Seguros Sura

Será contactado por el Abogado externo al que se le haya asignado el caso. Si lo desea, puede llamar al 0800 81 20 para que le informen qué Abogado fue designado y obtener información de contacto.

Coberturas de Automóviles

La formalización de la denuncia del siniestro y los detalles de cada siniestro, pérdida o daño y todo acontecimiento ulterior deberán ser informados al Asegurador o a sus representantes autorizados de forma inmediata, a través de cualquier medio fehaciente.

El número de teléfono para la denuncia de siniestros es el 0800 81 20 disponible los 365 dias del año, las 24 horas.

Coberturas de Automóviles

El Automóvil Club del Uruguay brinda el servicio de Auxilio mecánico o traslado del vehículo en territorio nacional. Se realiza el servicio de mecánica ligera en el lugar (fallas mecánicas o eléctricas menores que no insuman más de 30 minutos), sin límite de cantidad de servicios al menos que se repita la misma causal donde se limita a 4 servicios dentro del mismo mes. En caso de que no pueda repararse en el lugar se traslada el vehículo al lugar más cercano para su reparación, o en su defecto, al área de circulación. Se realiza un traslado único por evento.

Está disponible para todos los autos o camionetas (que estén descargadas y no superen los 3.200kg) de las coberturas; Cobertura Total Plus, Cobertura Total, Cobertura Standard, Responsabilidad Civil, Hurto e Incendio, Responsabilidad Civil e Incendio, Responsabilidad Civil; y que estén comprendidos dentro de las siguientes medidas; 6m de largo, 2m de ancho, 2,9m de alto. Las motos mayores a 500cc únicamente se trasladan.

Coberturas de Automóviles

Lo podés descargar aquí. También podrás descargarlos desde nuestra aplicación para equipos móviles “Seguros SURA Uruguay” disponible en Google Play y App Store.

Coberturas de Automóviles

Puede dirigirse a: Autotest: La Paz 1970 Tel.: 2401 61 43 o Autodiagnóstico: Av. San Martín 3140 Tel.: 2203 83 64. Con la presentación de su póliza, Ud. obtendrá una bonificación del costo de inspección del 30%.

Coberturas de Automóviles

Se debe comunicar con Lo Jack al teléfono 2915 46 46 para agendar día y hora. Dirección: Piedras 690 esq. Juncal

Coberturas de Automóviles

Si querés pagar en efectivo lo podés abonar en cualquier local de Abitab. Con tarjeta podés pagar en las oficinas de nuestro Centro de Asistencia ubicado en Av. de las Américas 7853 o en nuestras oficinas en AV. Italia 7519.

Ahora también podés abonarlo por teléfono con tarjeta de crédito hasta en 6 cuotas sin recargo llamando al 2600 0010 int. 4.

Coberturas de Automóviles

Debe llamar a nuestro Centro de Asistencia al teléfono 2600 00 10

Coberturas de Automóviles

Debés comunicarte con nuestro Centro de Asistencia al teléfono 2600 00 10

Coberturas de Hogar

En caso de problemas de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad deberá contactarse al 0800 8120 Interno 3, disponible las 24hs los 365 días del año

Garantía de Alquiler

Este Seguro es una garantía de arrendamiento para quien alquila una casa, apartamento o local comercial, protegiéndose a sí mismo y al Propietario del inmueble del posible incumplimiento en el pago del alquiler.

Garantía de Alquiler

Esta solución les permite a las personas físicas o jurídicas asegurar el contrato de arrendamiento de inmuebles destinados a actividades comerciales o vivienda.

Garantía de Alquiler

Se cubre el no pago al Propietario del alquiler mensual, así como los gastos comunes impagos hasta que se recupere el inmueble asegurado con un máximo de 24 meses.
Además, la cobertura incluye: Daños al inmueble, OSE, UTE y Gas, Tarifa de saneamiento e Impuestos de puerta.

Garantía de Alquiler

Alquileres: hasta 2 meses devengados (hacia atrás) y hasta la entrega del inmueble, con un máximo de 24 meses.
Desperfectos: hasta el equivalente a 5 meses de alquiler vigente.
Gastos comunes: hasta el 25 % del valor de alquiler o el valor correspondiente a una mensualidad, a beneficio del asegurado (hacia atrás) y hasta la entrega del inmueble, con un máximo de 24 meses.
Tributos municipales, tarifa de saneamiento, OSE, UTE y Gas, mensualmente hasta el 25 % del valor de alquiler y hasta la entrega del inmueble, con un máximo de 24 meses.

Garantía de Alquiler

Para el contrato de arrendamiento se puede optar entre el “Contrato de Arrendamiento” o un contrato redactado por las partes que deberá incluir las “Cláusulas obligatorias“.

Garantía de Alquiler

Efectuada la comunicación del incumplimiento, Seguros Sura inicia el trámite de intimación de pago, desalojo mal pagador y lanzamiento, si correspondiera, sin costo para el Propietario. El Arrendador tendrá la obligación de presentar mensualmente la denuncia de incumplimiento por la deuda que se vaya devengando.

Seguros Sura solicitará al Arrendador la firma de los escritos judiciales que correspondan.

Garantía de Alquiler

Transcurridos 10 días desde la fecha estipulada en el contrato de arrendamiento para el pago del alquiler y dentro de los 20 días corridos siguientes. En caso de efectuarse la comunicación de incumplimiento con posterioridad a dicho plazo, las sumas reclamadas quedaran a cargo del asegurado a título de deducible, no siendo estas cubiertas por el seguro.

El Propietario debe enviar correo electrónico a siniestrosalquiler@segurossura.com.uy con el formulario de Denuncia de Siniestro y el formulario de Solicitud de Transferencia Bancaria completos, una copia del contrato de arrendamiento y una copia de la Póliza.

Para poder reclamar gastos comunes, tributos municipales, tarifa de saneamiento, OSE, UTE y Gas, deberán estar pagados por el arrendador y deberán adjuntarse los comprobantes de pago de los mismos.

Garantía de Alquiler

La documentación a presentar es la siguiente:

a) Formulario de siniestros (disponible en web), con determinación de los conceptos y montos no pagados por el Arrendatario;
a) Vía original de contrato de arrendamiento vigente a ese momento con inclusión del inventario firmado por las partes.
b) Constancias exigidas por la normativa a los efectos de habilitar las acciones judiciales: intimación de pago, desalojo, como ser: recibo de pago del último periodo exigible del impuesto de contribución inmobiliaria del inmueble, certificado emitido por la Dirección General Impositiva que acredite de que el Asegurado se encuentra al día con el pago del impuesto a la renta por arrendamientos o que se encuentra exonerado de su pago, y todo otro recaudo que la normativa legal o reglamentaria exigiere
d) Los demás documentos que la Aseguradora requiera para el inicio de las acciones de desalojo y/o ejecutiva de lo adeudado, a cuyos efectos el Asegurado deberá firmar los escritos judiciales que se le solicitare por aquella.
e) Los documentos adicionales que la Aseguradora solicite a los efectos de la correcta determinación y liquidación del siniestro.

Garantía de Alquiler

Enviar correo electrónico a siniestrosalquiler@segurossura.com.uy o presentarla en nuestras oficinas en Av. Italia 7519- Seguros Sura Oficina Central o en nuestras sucursales del interior del país (ver aquí).

Garantía de Alquiler

Los daños al inmueble podrán ser denunciados en Seguros Sura una vez entregado el inmueble al Arrendador. En un plazo máximo de 10 días hábiles se deberá presentar denuncia por eventuales desperfectos, conjuntamente con la Rescisión de contrato, inventario, formulario de denuncia, 2 presupuestos o cotizaciones y fotos de los daños, vía mail a: siniestrosalquiler@segurossura.com.uy

Garantía de Alquiler

En este caso deberán resolverlo entre las partes (Arrendador y Arrendatario).

Garantía de Alquiler

Estás podrán ser denunciadas en Seguros Sura una vez rescindido el contrato.

Garantía de Alquiler
Garantía de Alquiler

Las partes podrán en cualquier momento o al vencimiento del plazo contractual rescindir el contrato de común acuerdo presentando el documento de rescisión en Seguros Sura. La cobertura será por el periodo comprendido hasta la entrega del inmueble.

Garantía de Alquiler

Si el contrato de seguro durante su vigencia no hubiera sido objeto de cancelación o recisión y no existieran deudas de ningún tipo con la Aseguradora, el Asegurador renovará la Póliza automáticamente por otro periodo adicional con el mismo plazo original. Sin perjuicio de esto, la cobertura es hasta la entrega del inmueble.

Garantía de Alquiler

El producto otorga, tanto al inmueble alquilado como al hogar particular del propietario, una cobertura de Asistencia al Hogar con las siguientes características:

1. La Aseguradora se hará cargo –siempre que la presente cobertura se encuentre incluida en las Condiciones Particulares de la Póliza – de la prestación y pago de los siguientes servicios de asistencia domiciliaria:
a) Plomería: se incluye la rotura de instalaciones fijas de vivienda que produzcan daños, siendo estos daños tanto en los bienes del Asegurado como en los de otras personas. Queda establecido que las instalaciones correspondientes a espacios comunes o a unidades y/o edificios ocupados por terceros no estarán amparadas bajo esta cobertura, aun cuando se sitúen en el inmueble propiedad del Asegurado;
b) Electricidad: se cubre la ausencia total de suministro de energía eléctrica en algunas de las fases de la instalación del inmueble, siempre que el origen de la avería o daño se sitúe en el interior del inmueble o alguna de las dependencias adosadas al mismo;
c) Vidriería: se cubre la rotura de cristales de ventanas o de cualquier otra superficie de cristal que forme parte del cerramiento vertical del inmueble, siempre que dicha rotura implique que el inmueble carezca de protección frente a fenómenos meteorológicos o actos malintencionados de terceras personas;
d) Cerrajería: cualquier evento que impida el acceso o salida a la vivienda por parte del Asegurado o del arrendatario y que haga necesaria la intervención de un cerrajero o de servicios de emergencia, porque no existen soluciones alternativas.

2. Límite máximo de indemnización: La Aseguradora se hará cargo del costo de los servicios identificados en la cláusula 1 anterior por hasta tres (3) emergencias por cada rubro durante la vigencia de la póliza y por hasta el monto máximo pactado en las condiciones particulares.

Oficina central

Av.Italia 7519
CP11500 - Montevideo, Uruguay
Lunes a viernes de 9 a 16:45 hs
Tel.: 2603 0000

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Contáctate con nosotros

Ahora, nuestra atención telefónica y por Whastapp está disponible para vos los 7 días de la semana de 8 a 20 hs. También podés contactarnos a través de nuestro correo electrónico.

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